isabel

inquilino/a

consulta contrato alquiler
Tengo un contrato alquiler prorrogable anualmente. Después de unos años dejo el piso. El contrato y claúsulas no están pasadas por Registro de la Propiedad. Entiendo que hay ilegalidad por parte de la dueña. La fianza  pagada en la firma del contrato. Es cierto que el importe de la fianza se regualriza con el IPC ? La limpieza escalera la he pagado yo siempre y creo que no me correspondía. Existe un mínimo de preaviso para dejar el piso'? No hay ningún recibo impagado, como la dueña del piso no me devuelve la fianza acuerdo con ella que fianza por el mes actual. Es correcto todo lo expuesto. Gracias
  • Preguntado por: isabel
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato y claúsulas no están pasadas por Registro de la Propiedad.
    Entiendo que hay ilegalidad por parte de la dueña.
    Entiende usted mal. Los contratos privados (la mayoría lo son) no se pasan por el registro de la propiedad.

    La fianza  pagada en la firma del contrato. Es cierto que el importe de la fianza se regualriza con el IPC ?

    A partir del 4º año la fianza ha de hacerse igual a la mensualidad de ese momento.
    La limpieza escalera la he pagado yo siempre y creo que no me correspondía.

    Le corresponde si así se pactó.

    Existe  un mínimo de preaviso para dejar el piso'?

    Si, Un mínimo de 30 días.