marina rodriguez

inquilino/a

Que consecuencias puedo tener como avalista?

Avale a una amiga,hace 3 años,junto con 3 amigas mas(las otras no tienen bienes)me dijeron que necesitaban otra mas,el contrato iba al nombre de la amiga.Estuvo viviendo un año y medio y se fue preavisando con un mes de antelacion,havian quedado en dos meses pero solo lo hizo con uno,el contrato era para 5 años,la vivienda estaba en muy malas condiciones no tenia celula de habitabilidad y tenia muchas humedades,lo dejaron con todas sus cosas y bastante sucio y quedando a deber suministros y dejando sus cosas.En su momento quedaban con la agencia y no acudian a ver el piso y ellas se cansaron y se fueron sin mas.A los dos meses aproximadamente al interesarme yo como habia ido me dijeron que devolvieron las llaves por burofax y yo vi realmente que entraron los dueños y lo arreglaron a su gusto pero no han vaciado totalmente el piso,pero lo escamante es que no lo han alquilado.Querran reclamar todos los meses que han pasado?¿Pueden hacerlo habiendo entrado al piso?

  • Preguntado por: marina rodriguez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • marina rodriguez Por el tiempo transcurrido,no pienso que te reclamen nada,pero ten muy presente que JAMÁS se debe avalar a unas amigas y si me apuras a nadie.Te puedo garantizar que si me hacen esa "salida" de una casa mía,lo hubieses pagado muy caro,ya que te habría reclamado aparte de la fianza todos los desperfectos + los meses restantes hasta fin de contrato
  • marina rodriguez

    inquilino/a

    Si por descontado que nunca mas hare de avalista,pero no creo que haya problema porque por los desperfectos habia una fianza y por el tiempo sin alquilar ya habia pasado mas de un año cuando paso esto y despues ha pasado un año y medio y no ha puesto el cartel de "se alquila"cosa muy rara de hay mi preocupacion aunque quiero pensar que seran otros motivos y no tengo de que preocuparme

  • rafaelamaria

    casero/a

    puede reclamarte los desperfectos, y todos los meses que haya estado sin alquilar el piso , en el momento que lo alquile , ya no , de manera subsidiaria , es decir, primero va contra la inquilina , y luego contra quienes avalasteis ,asi que cuando te pongas de fiadora en un contrato  piensalo antes dos veces.

  • marina rodriguez

    inquilino/a

    Estoy mas tranquila despues de hablar con mis amigas y de leer otros post ,porque entiendo que el dueño no puede reclamar nada por haber aceptado las llaves y entrar en la vivienda,como se quedo la fianza si tuvo algun desperfecto,ya lo pudo reparar y ya ha pasado mucho tiempo,mas de un año y no ha hecho nada por alquilarllo,sera su problema porque reclamar algo seria mala fe por parte del arrendador

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El avalista responde de la deuda contraida por el avalado, asi que si la cosa acaba mal, acabará mal para ti.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola marina:

    sin disponer de más datos no es posible dar una respuesta a su consulta.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl