Charyti

inquilino/a

Buenas, mi pregunta es: puede el dueño cambiar el contrato que esta vigente por uno nuevo que me perjudica?

La cuestión es que el contrato lo firme en Enero del 2013. El edificio es de 16 viviendas  de las cuales 14 son del dueño de la promotora que lo construyo, al cual se lo alquilé, tanto yo como otros 6 vecinos q todavia estamos en el edificio. Ahora la promotora ha cambiado de nombre, ni el dueño ni la dirección de la empresa han cambiado, el promotor quiere cambiarnos el contrato por otro que nos perjudica claramente, el que está en vigor es de una duración de 5 años y el nuevo es de 3 años, los gastos de escalera están incluidos en el primer contrato, en este nuevo no. Mi pregunta es, puede cambiarnos el contrato con la excusa del cambio de nombre? me puedo negar a firmar el nuevo contrato y como deberia hacerse el nuevo o en todo caso un anexo?  Otra cosa, los dueños no se estan encargando de mantener las instalaciones en condiciones.

  • Preguntado por: Charyti
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Charity:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las anteriores respeustas y en su caso indagaría el alacance de ese cambio de titularidad, no vaya a ser que se hayan 'saltado' su derecho de preferente adquisición.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mantente en tu contrato actual, ya que evidentemente el otro que te proponen solo es en beneficio de la otra parte.

    En cuanto a los gastos de escalera de tu contrato, tienen que estar detallados cuando lo firmaste, en caso contrario, no sirve de nada si simplemente se indica que pagarás los gastos de escalera.

  • usuario eliminado

    Charyti: Ud. no tiene por qué firmar un nuevo contrato salvo que le interesara hacerlo. Su contrato sigue vigente a pesar de un posible cambio de titularidad del casero, no digamos ya si lo único que cambia es el puro nombre.

    De hecho, aunque no sea lo que pregunta da la sensación de que el casero ha hecho un cambio aparente de la titularidad de la empresa, posiblemente para evitar algún embargo o algo por el estilo, y ya que está, de paso intenta cambiar los contratos.

    En cuanto a la falta de mantenimiento de la que habla, habría que ver qué es lo que dice el contrato al respecto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja