InquilinoPreocupado

inquilino/a

¿Con cuánta antelación tengo que avisar para marcharme de un piso?

Tengo un contrato anual que finaliza el 1 de Diciembre y se puede renovar si así lo deseo hasta 5 años. Sin embargo deseo marcharme a otro piso más económico, pero he leído que hay que avisar con un mes de antelación.

Mi preocupación radica en sí es necesario avisar antes de 30 días naturales o aún (8 de Noviembre) estoy a tiempo de decirle al casero que me marcho el mes que viene.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

  • Preguntado por: InquilinoPreocupado
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    InquilinoPreocupado

    No es necesario revisar la ley de arrendamientos.

    En el contrato, se puede pactar (siempre que ambas partes estén de acuerdo) el desistimiento anticipado a cambio de, por ejemplo, uno o dos meses de renta.(Depende de la facilidad o dificultad de volver a alquilar en la zona)

    Por eso te decía que hablaras con el propietario, para intentar negociar una salida anticipada.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • InquilinoPreocupado

    inquilino/a

    Gracias. Queda confirmado. Para la próxima estaré alerta.

    Lo cierto es que ha sido una malinterpretación mía. Pensaba que después de un año de permanencia obligatoria podría irme en cualquier momento avisando con antelación sin tener que cumplir más anualidades completas.

    En este sentido, aún poniendome en la piel del casero, veo excesivo obligar a cumplir anualidades completas después del primer año (el primero lo veo bien). En mi opinión a un inquilino legalmente no debería ser requirido reternerle de esta manera sobretodo en estos tiempos en los que se requiere tanta movilidad. Me parece totalmente excesivo, el inquilino por abandonar el piso no hace perder dinero al casero, simplemente este deja de ingresarlo hasta que consigue alquilar de nuevo el piso. Si no existieran los inquilinos morosos sería el negocio perfecto. Supongo de todas formas que esto se puede pactar en el contrato antes de firmarlo.

    No lo digo porque este afectado ya que le piso en el que estoy me gusta y me quedaré otro año más. Simplemente por comentar la situación. No sé, quizás se debiera revisar la ley de arrendamientos.

    Un saludo y gracias nuevamente por contestar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haces bien en preocuparte.

    Al no haber avisado con 30 días, tu contrato se ha renovado por otra anualidad.

    Habla con tu casero cuanto antes (en persona mejor). Igual te sorprendes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.