Josetsv

inquilino/a

¿Con cuanta antelación debo de avisar a mi casero de que voy a dejar el piso?

Voy a cambiarme de piso, ¿ con cuanta antelación debo de avisar al casero? LLevo año y pico, ¿me puede exigir que esté los dos años si no está especificado en el contrato?

  • Preguntado por: Josetsv
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes avisar con 30 dias de antelación de forma fehaciente, al cumpleaños del contrato, ya que solo puedes no prorrogar el contrato en dicha fecha.

    Si te quieres ir antes deberás negociar.

    A la salida de la vivienda, no olvides la firma de contrato de fin de arrendamiento.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el contrato es de un año, al llegar al termino el contrato se renovo por otro año mas, asi que estas obligado a pagar la renta de toda esta anualidad y para marcharte deberas notificarlo de forma fehaciente con un mes de antelacion a la finalizacion de dicha anualidad.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque no se especifique en el contrato lo dice la ley. Cuando cumple el primer año, se prorroga Por otro año completo.

    así que tiene que avisar con 30 días de antelación al vencimiento de la prórroga actual.

    saludos - Papeleos Alquiler.