arroyo

casero/a

Si en junta de propietarios se aprueba una subida de la cuota, ¿se puede negar el inquilino?

somos una comunidad de 8 vecinos 6 propietarios 2 inquilinos del ivima,

¿si en junta de propietarios se aprueba una subida de la cuota se puede negar el inquilino?

  • Preguntado por: arroyo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si por contrato es el inquilino quien se ha acordado que pague el concepto de comunidad, a éste solo se le podrá subir el doble del ipc general a dicho concepto al finalizar su anualidad. El resto lo deberá pagar el propietario de esa vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    en principio un inquilino no tiene ni voz ni voto en una reunión de comunidad, el que debe negarse es el propietario de la vivienda.

    No obstante si hay 6 de 8 que aprueban la subida deberá acatar la decisión.

    Normalmente si el inquilino es el que paga la comunidad, en el contrato a parte de la cantidad a pagar suele referenciarse que si sufre alguna modificación dicha cuota, el inquilino deberá aceptarla.

    leease el contrato y asegurese.

    Saludos

    Oscar