zoilo juan

inquilino/a

Comunicación con el casero
Buenas noches, Mi pareja y yo alquilamos el bajo de un chalet, vinimos a vivir juintos y desde el principio nos comunicamos con el casero con tal intención. A la hora de firmar el contrato, nos pedía un avalista además de la fianza, por lo que decidimos yo firmar y él ser el fiador.  Ahora tenemos problemas con el casero ya que admitía mascostas, y a las semanas siguientes, todo ha sido un calvario, queriendo que los tenga atados en una caseta y no entren en la casa.... Llegamos a un acuerdo de poner una vallado para limitar a los perros y así no tendría problemas ya que su novia tiene un trauma de pequeña que le produce una fobia... Este señor, mientras mi pareja ha estado ausente, no para de venir a casa con chorradas y molestarme, además de incumplir el acuerdo con el vallado, acuerdo amistoso para evitar conflictos. Le hemos pedido que se comunique vía sms o bien, correo electrónico, ya que además hay muchos temas que arreglar en la casa y escurre el bulto. Se niega a comunicarse con mi pareja porque dice que es el fiador, y sólo hablará conmigo que soy quien figura como arrendataria en el contrato. Estoy pensando ir mañana a denunciarle por acoso o no sé, ya que además de ser un pesado, no cumple su palabra y mi paciencia se ha agotdado. Tenemos todas las quejas por escrito, hasta le envíe un correo hace un mes que me había sentido amenazada yo y mis perros..etc. Mis dudas son: 1. Es cierto que mi pareja no puede comunicarse y tengo que ser yo la única persona que lo haga.? 2. Creen opourtuno denunciarle para que no aparezca por mi casa a cualquier hora, 23hrs, domingo a media mañana, se pone a mirar por la ventana...etc 3. Puedo denunciar que no hace caso de los problemas de la casa en la policía iguamente y que me siento estafada y acosada con el tema delos perros ? 4. Mi hijo se quedó en casa unas semanas porque es estudiante y me pedía su dni para que pagara parte del agua y luz, ya que lo veía mucho por mi casa. Encima siempre está pendiente cuando entro y salgo, para venir a molestarnos a cualquier hora.
Gracias de antemano y saludos,
  • Preguntado por: zoilo juan
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Zoilo creo que le vendrá bien la lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo el acoso, el resto de los temas que cuenta, no se resuelven denunciando en la policía, sino en el juzgado con abogado y procurador.

    Valoren si quieren meterse en semejante jardín o si es más conveniente mudarse a otro sitio con caseros normales.