jezabel

inquilino/a

Cuando uno alquila un piso, ¿la propietaria o la inmobiliaria tienen la obligación de entregarte la vivienda limpia?

Estoy por alquilar un piso, lo vi y me gustó pero está muy sucio, mi duda es de quién es la tarea de limpiarlo.

  • Preguntado por: jezabel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Antes de firmar, todo es negociable.

    Haz caso a lo que te dice Mari Lolis

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo dices en serio Guillem? mae mia.

    volviendo al tema, si no te quieren pagar el pintado y la limpieza y si no te quitan una mensualidad, no firmes que te lo entregan en perfecto estado, exige que el contrato especifique que esta sucio y sin pintar.... no te de vergüenza porque a ellos no les dará, al finalizar el contrato, decir que te lo entregaron en perfecto estado.

  • usuario eliminado

    Lo normal es que te lo entreguen limpio, pintado y todo en condiciones de habitabilidad, y en perfecto funcionamiento, que es lo que te exijirán el dia que lo devuelvas.Antes de firmar el contrato has de dejarlo claro,.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    deberían entregarlo limpio y recién pintado, pero eso es un kimera el 95% de las veces, habla con la propiedad y pide que lo limpien y pinten o bien que te absuelvan de pagar una mensualidad para cubrir esos gastos.