Miriam

inquilino/a

Varias consultas
Estoy desde julio de 2015 viviendo de alquiler en la vivienda de una amiga a la que le pago en mano, salvo transferencia bancaria el mes que prefiere ese medio de pago, y sin contrato ni recibos de pago porque es una vivienda de VPO que no podía alquilar hasta hace poco. Mis mascotas se han encargado de hacer unos destrozos (desde finales del 2017) en muebles de los que me quiero hacer cargo claro está pero mi intuición me dice que la situación entre mi casera y yo va a acabar mal. Quiero saber: - ¿Cómo puedo probar que no soy ocupa? ¿Vale con tener dos juegos de llaves? - Si pago los enseres afectados por los destrozos ocasionados con el valor que tenían en 2017, es justo ¿no? (No sé con exactitud de qué año es la vivienda pero creo que de 2010, al entrar mis mascotas en el piso, los muebles ya presentaban signos de uso). Gracias, Miriam
  • Preguntado por: Miriam
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Usted tiene un contrato de arrendamiento verbal. El problema es que usted ha pagado las rentas en efectivo sin que se le haya entregado recibo alguno.  Si dice que algunas veces ha hecho transfarencia para pagar la renta, bucaria dichas transfarencia para justificar alguno de los pagos.  El tema de los muebles, deberá proceder a la reparación de los mismos y si no es posible a su substitución.  Saludos.
    https://www.picon-advocats.com

    • Respondido por: Mònica