ana ocampo

inquilino/a

Compramos muebles nuevos, ¿el arrendador está obligado a retirar los antiguos que están en mal estado?
Vivimos en un piso amueblado, algunos muebles están en muy mal estado, cuando entramos al piso ya sabíamos que estaban mal, por lo que decidimos comprar unos nuevos, le pedimos al arrendador que nos retirara los antiguos y nos dice que no, que no tiene sitio donde tenerlos y que no los tira porque no quiere comprar unos nuevos.
  • Preguntado por: ana ocampo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Si en el contrato de arrendamiento consta que el piso se entrega amueblado, con su correspondiente inventario, el propietario puede exigirle que devuelva el piso en el mismo estado en que le fue entregado.

    En estos casos, y previo pacto con el arrendador, el inquilino suele aceptar cambiar determinados enseres comprometiendose a dejarlos luego en la vivienda, es decir, que (siempre y cuando el arrendador esté conforme) si usted compra una mesa nueva y se deshace de la antigua, al final del arrendamiento debe dejar la mesa en la vivienda.

    En fin, una vez más, toca negociar.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    La pregunta clave sería si en su contrato o en algún anexo constan los muebles.

    Si estos constan, que sería lo mas normal, usted no puede tirarlos ya que deberá dejarlos el día que abandone la vivienda, en este caso solo le queda la negociación con su arrendador.

    Si no constan en ningun lado del contrato, ni se especifica piso amueblado o cosas similares, a todos los efectos a usted el piso se lo entregaron vacío, y de esta forma puede forzar al arrendador para hacerle ver que si usted tira dichos muebles, no le podría reclamar absolutamente nada, aunque tampoco creo que la vía mas adecuada sea hacer eso ya que aunque en el contrato no lo ponga, seguramente se niegue a devolver la fianza y si el volumen es alto igual no compensa meterse en reclamaciones judiciales para reclamársela.
    • Respondido por: //Mfan