Maria

inquilino/a

cuando se puede rescindir un contrato de alquiler
Llevo desde el 2010 con un contrato de alquiler de 1 año prorrogable hasta 5 años, pero aun sigo viviendo y no hemos firmado ningún contrato nuevo. ¿Puede el propietario rescindir el contrato, en cualquier momento o tiene que avisarme con antelación, si es así con cuanto tiempo?
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Maria

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, te lo agradezco.
    Maria,
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al cumplir los 5 años y no darlo por terminado, su contrato se autoprorrogó por hasta 3 años más.  Optativos de año en año para usted, y obligatorios los 3 completos para su casero.
    Cuando vayan a cumplirse los 8 años, entonces nuevamente se podrá dar por finalizado por cualquiera de las partes, previo aviso a la otra parte con 30 días de antelación.
    Si al cumplir 8 años, nadie dice nada, el contrato entra en tácita reconducción, es dcir, prórrogas mensuales o anuales según se hubiera pactado la renta.
    Saludos.