Fusina

inquilino/a

Terminación de contrato de alquiler
Hola, está por vencer mi contrato de alquiler por 5 años, y me han enviado un burofax diciendo que no es renovable, pero que si estoy interesada en nuevo contrato pues que contacte con ellos.

Tengo entendido que por ser antigua inquilina tengo derecho a pedir prórrogas, es cierto esto del todo?

El temas es que nos aumentan demasiado para un nuevo contrato, necesito que me informen lo antes posible de qué derechos realmente tengo, gracias.
  • Preguntado por: Fusina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Efectivamente, si el propietario le ha avisado dentro del plazo de la no prorrogación del contrato, éste finalizará. Como antigua inquilina sólo tendría derecho a la prórroga del contrato estando de acuerdo el arrendador, o sin manifestación alguna por su parte, de forma tácita.

    Al no ser éste el caso, el arrendador está en su pleno derecho. Si desea realizar un nuevo contrato tendrán que pactar de nuevo las condiciones.
    • Respondido por: Muelles