Qampunen

inquilino/a

Compañero de piso me quiere echar

Hola. Vivo con un compañero de piso y ambos pagamos el alquiler, la luz y el agua al 50% cada uno al casero del piso. Tenemos contrato de 3 años. No obstante, mi compañero de piso me ha dicho que recoja mis cosas y me largue del piso. No tenemos contrato solidario. Ambos aparecemos en el contrato. No obstante, legalmente el piso está al nombre de mi compañero. Sé que tengo cierto derechos "de facto"
Mi pregunta es: ¿Puede mi compañero echarme así del piso sin más?

  • Preguntado por: Qampunen
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Dice que ambos aparecen en el contrato pero que legalmente está a su nombre, bueno, no entiendo como puede darse  esa situación. SI ambos están en el contrato, legalmente está a nombre de ambos.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Qampunen

    inquilino/a

    Tengo recibos de luz, de alquiler, de agua y de todo lo que pago vía bancari. El que legalmente esté a su nombre no le da derecho a echarme del piso. Yo figuro en el contrato de 3 años con mi DNI, aunque está a nombre de mi compañero para agilizar las cosas. Si el que no está a gusto es él, se debería marchar él.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué tipo de contrato tienes, pero aún sin verlo parece muuuuyyyyy raro que alguien pueda "echarte" de un día para otro. Ni tú a él ni él a ti...  Súbelo si quieres (tapando los nombres y apellidos y el domicilio del piso) a ver si podemos decirte algo más. Eso si, si la convivencia es tan tan mala como para llegar a ese punto, de querer que te vaya... yo pensaría en buscarme otra cosa... ahora hay docenas de viviendas en alquiler. Saludos  Papeleos Alquiler