Pedro Sabiote

inquilino/a

La compañera del casero me dice verbalmente que el día 1 tengo que dejar la casa
La mujer del casero me lleva loco diciendo durante dos meses que tengo que dejar la vivienda pero verbalmente y su marido me da la cuenta bancaria para seguir pagando cosa que ya he hecho este mes , el día 1 se cumplió el primer año. La compañera del casero no figura en el contrato, pero dice que hay que dejarlo. ¿Me tiene que avisar por escrito? Voy al corriente de pago y el arrendador me comunicó verbalmente que se había renovado el contrato. ¿Me lo tiene que dar por escrito la renovación de otro año?¿Vale verbalmente?¿La compañera del mismo puede acosarme de esta manera, además voy al corriente de los pagos? En fin ¿qué hago? Gracias
  • Preguntado por: Pedro Sabiote
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • livia

    inquilino/a

    Que te quedes tranquilo, como te han dicho tienes derecho hasta a cinco años de alquiler.
    Sigue cumpliendo sus obligaciones como inquilino y pasa y relájate
    A lo mejor tienes que hablar con el arrendador a ver si consigues que su mujer deje de acosarte fisica o telefónicamente.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    ¿Si te digo yo que te vayas de tu casa, me haces caso? Pues eso.

    Cualquier cosa concerniente al alquiler la tienes que hablar con tu casero directamente (o en casos escepcionales, con alguien que tenga un poder notarial para representarle; pero este no es el caso).

    Para rescindir el contrato te debe mandar un escrito un mes antes del vencimiento (o "cumpleaños") de dicho contrato notificándotelo. Y debes leer el contrato para ver si tiene este derecho...

    Si no te ha notificado nada por escrito el contrato se prorroga automáticamente. Si es así, cuando no te dice nada, cuando te confirma que se prorroga...

    conclusión: no le hagas caso a esa mujer, que ella ni pincha ni corta...
  • Luisin

    inquilino/a

    si la mujer esa no está en el contrato ni es la propietaria ni nada de nada, es como si te lo dijera uno de la calle....yo lo veo asi, el que te tiene que avisar o lo que sea es la otra parte del contrato, y supongo que con tiempo.
    • Respondido por: Luisin
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La compañera del casero, si no es arrendadora no tiene que decirte nada. (Habla con el arrendador pues igual la mujer está un poquito "pa allá")
    Respecto a tus otras preguntas.
    Un contrato de 1 año, llegado el vencimiento, se prorroga (él solito, sin firmar nada) por otro año, y otro y otro... hasta que cumpla 5 años, salvo que el inquilino se oponga fehacientemente 30 días antes de cualquiera de los cumpleaños del contrato.
    Llegado el 5º cumpleaños, si ni el inquilino, ni el casero (esta vez el casero también opina) se oponen, vuelve a renovarse en las mismas condiciones hasta 3 años más, salvo que uno de los cumpleaños, el inquilino avise fehacientemente de que no desea seguir renovando.
    Lee más aquí
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/