juanma1970

inquilino/a

se puede hacer un contrato de alquiler sin el consentimiento de otro dueño de la vivienda

  • Preguntado por: juanma1970
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
juanma1970 ha sido el primero en contestar
juanma1970 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Hacen falta más datos que el consultante no da, pero el arrendamiento podría ser nulo, ya que al ser un acto de admnistración debe aplicarse el art. 398 Cc, a cuyo tenor:

    • para la administración y mejor disfrute de la cosa común serán obligatorios los acuerdos de La mayoría de los partícipes.

    para interpretar dicho artículo puede citarse la sentencia edj 1999/30180:

    • "en resumen, la codemandada-allanada con olvido de que sólo tenía un derecho de copropiedad compartido con su hermano al 50% sobre las fincas rústicas heredadas suscribe un contrato locativo con el actor, contrato que ha de reputarse inexistente al no haber prestado su consentimiento el otro cotitular de los bienes a quien incumbía y que se ve afectado con la situación arrendaticia de aquellos, el cual ni conoció, ni autorizó y que fue efectuada de forma unilateral. "
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El alquiler es un acto de administración, no de disposición. El contrato es válido. Podría demandar el otro propietario su nulidad si el precio o el plazo fueran especialmente bajo o largo respectivamente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Juanma 1970

  • usuario eliminado

    ¿Cual es el porcentaje de cada dueño en la propiedad de la vivienda?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • juanma1970

    inquilino/a

    si se ha echo un contrato de alquiler,sin la firma de otro dueño el contrato es valido.