Sandra

inquilino/a

Como se puede calcular el costo de luz y agua compartidas
Hola.  Yo alquilo a dueños que tienen 8 viviendas y se comparte luz y agua.  Me parece que estoy pagando de más.  Somos 2 en mi casa, mientras en las otras hay de 5 a 8 personas.  Como puedo calcular para pagar lo que yo consumo. Se podría calcular el monto de lo gastado dividido la cantidad de personas que somos o como? Gracias . Espero me puedan responder esta inquietud.
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Probablemente el contrato establezca un porcentaje de lo que marque el contador a cada vivienda. En función a qué... es lo que deberían ustedes negociar si no le parece justo lo que hay. Pero vamos que si ya ha firmado... ahora es más difícil
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que ver lo que tienen pactado en el contrato. No obstante el problema es del casero ya que, conforme a la ley, solo puede repercutir a los inquilinos loa consumos medidos por contador, no se puede hacer a pachas