Daira

inquilino/a

¿Puede mi arrendador utilizar el mismo contrato de alquiler del año pasado para volver a ingresar la fianza ya retirada?

He solicitado la ayuda de alquiler de la junta de Andalucia del 40%, me han ingresado 9 meses y seguia con el mismo contrato de alquiler, pero mi arrendador ha retirado la fianza del Ivima y dice que debemos firmar otro contrato, pero como no hay cambios y asi fuera se hace un anexo la entidad de fomento de alquiler que lleva todo este tema de la ayuda dice que ellos no pueden hacer otro contrato y que sigamos con el mismo, pero que pasa si ya han sacado la fianza y mi arrendador quiere firmar otro contrato, para volver a ingresar la fianza, en la agencia me dicen que le de mi copia del contrato para que la vuelva a ingresar, pero es de abril del 2009, ademas es el mismo que el ha anulado, que puedo hacer, eso me puede traer problemas, debo firmar otro contrato... Estoy hecha un lio, obviamente no quiero tener problemas, ni muchos menos que haya alguna anomalia si hay dos contratos firmados y perder la ayuda. Si alguien puede ayudarme a despejar las dudas?

  • Preguntado por: Daira
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tú  tienes  un  contrato de vivienda habitual.  El arrendador no puede echarte antes de 5 años.  Un contrato hecho por un año  se prorroga automáticamente ( sin hacer nada) hasta los 5 años. Tú puedes rescindirlo  comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización cada anualidad.

    Tú  estás legal.  No tienes  nada que haqcer. Si no cumplen  con hacienda u otros no es tu problema.  De todas formas,  si lleva a ingresar la fianza ( con retraso)  le cobrarán  un recargo. saludos,