Leunam84

inquilino/a

¿Cómo saber si mi contrato está dado de alta correctamente en el registro?

Quiero saber si está todo correcto y legal en mi contrato.

  • Preguntado por: Leunam84
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero no hacerlos no le restan validez al contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato es legal sin necesidad de darlo de alta en ninguna parte.

    los únicos "trámites adicionales" son:

    - el casero ingresar la fianza en Vivienda de la Comunidd Autónoma correspondiente

    - el inquilino liquidar el itp

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Leuman:

    Los contratos de arrendamiento, por norma general, no son objeto de inscripción en ningún Registro, excepto en el Registro de la Propiedad en cuyo caso hubiera sido usted quien hubiese solicitado su inscripción.

    Si se refiere a si su arrendador a depositado su fianza en el organismo correspondiente, lo único que debe hacer es ir con su contrato de arrendamiento, su dni y solicitar que le digan si está o no depositada la fianza.

    Finalmente, si tiene dudas sobre la validez de alguna cláusula de su contrato le sugiero que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que lo revise.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl