Astrid

inquilino/a

¿Cómo se sabe si una persona tiene derecho a subrogación por parte del propietario?
El propietario fue quien hizo el contrato. El último fue del 2000, pero hubo anteriores. Falleció hace 3 años. ¿La viuda (no aparece en el contrato) puede negarse a renovar y prorrogar el contrato? En el contrato no lo especifica. ¿Hasta cuándo se puede estar en la vivienda? Agradecería la respuesta por parte de un profesional de la abogacía.
  • Preguntado por: Astrid
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se refiere al fallecimiento del arrendador debe conocer que ese hecho en nada afecta a un contrato de arrendamiento vigente, salvo la obligación de comunicar al inquilino quien es el tiular para evitar errores en los pagos de alquiler.
    El contrato mantendrá sus derechos y obligaciones intactos con la persona que se subrogue en la posición del propietario.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.