Iron Maiden

inquilino/a

¿Cómo puedo recuperar mis pertenencias de un piso del que me han echado?

No puedo recuperar mis pertenencias y en comisaria me han archivado la denuncia...qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Iron Maiden
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
andii ha sido el primero en contestar
Darcy ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Darcy

    inquilino/a

    1º¿Puedes acreditar que estuviste alquilado mediante recibos,etc,donde figure tal concepto?

    2ºSi puedes demostrar lo primero,muy IMPORTANTE,llamas a un cerrajero y que te abra la puerta.

    De todas formas,de ser cierto lo primero,me pondría en contacto con un abogado para preparar la querella.Nadie mejor que él te podrá guiar en este asunto que de ser cierto el punto 1 apunta hacia un delito...

    • Respondido por: Darcy
    • Hace 13 años
  • Iron Maiden

    inquilino/a

    Llamé a la policía pero la dueña no salió,los agentes me dijeron que ellos no podía hacer nada...así está la cosa ahora mismo.

    Ya han pasado 2 meses y tengo otra vivienda de alquiler,con contrato,simplemente puedo demostrar que viví en aquella casa hace dos meses.

  • Darcy

    inquilino/a

    El tema fundamental es que aunque no tengas contrato por escrito puedas demostrar mediante recibos,transferencias,etc..que estabas pagando un alquiler.Si dispones de dicha prueba,entonces tienes un contrato(verbal)y como tal esa constituye tú vivienda habitual que es inviolable.

    Yo lo veo así,siempre y cuando tengas PRUEBA de contrato cómo te mencioné antes.

    Me presentaría en la puerta y llamaría la policía y que ellos decidan si abren la cerradura o no,en cualquier caso levantarán acta.En caso de no abrirla ellos,llamas a un cerrajero y que te la habrá,le pides la factura y después se la pasa al casero..a parte de los demas prejuicios que procedan.

    • Respondido por: Darcy
    • Hace 13 años
  • Iron Maiden

    inquilino/a

    No es un desahucio,estaba de alquiler sin contrato y le dije al dueño que me iba,al día siguiente cambió la cerradura y me echó a la calle con mis cosas dentro...estoy pensando en denunciarla por robo,es la opción que me queda.

  • manuel josé

    casero/a

    Dices que te han echado.  ¿en un desahucio?.-

    Si fué en un desahucio  las pudiste retirar  cuando te echaron.  No te las van a guardar pagando un almacén donde cobrarán  más de lo que seguramente  se deposita.

    Si estabas como subarriendo   inconsentido  (  sin  contrato  ni  derecho  alguno)  más de  lo mismo, retirarlo en el momento.

    Si tú  no tenías derecho  a estar  allí,  tus  pertenencias menos.  Debieras haberlas retirado.  saludos,

  • andii

    inquilino/a

    nose mucho sobre essto pero me imagino que tienen la obligacion de devolvertelas  aunque te ayan echado dicelo a el dueño o nose la verdad

    • Respondido por: andii