Manuel Romero

casero/a

¿Cómo puedo reclamar?

Durante seis años he tenido alquilada una casa a una familia. Nuestro contrato era privado. Nunca he tenido problemas con ellos hasta el último verano en que empezaron a retrasarse en el pago del alquiler y de los recibos de agua y luz. A finales del mes de octubre me comunicaron que se iban porque se habían comprado una casa. Entregaron las llaves en día 11 de noviembre, mes que no han pagado, han dejado pendientes facturas de luz y de agua del mes de septiembre. Cuando se fueron nos dijeron que calcularamos lo que debían restándoles el mes de fianza. Han dejado imnumerables destrozos en la casa, faltan mobiliario y electrodomésticos, cuando ellos entraron la casa estaba recién pintada y en perfectas condiciones. ¿puedo exigirles que restauren el mobiliario que falta y los electrodomésticos, dicen que se rompieron y que compraron unos nuevos que por eso se los llevan ¿cómo puedo exigirles los daños y los pagos?

  • Preguntado por: Manuel Romero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene todo el derecho a reclamar los desperfectos, los electrodomésticos que faltan y las cantidades impagadas, pero deberá acreditarlo usted; la carga de la prueba recae sobre quien reclama; así que necesita facturas de reparaciones, demostración de que faltan electrodomésticos y similares.

    Si falta dinero más allá de la fianza puede reclamar judicialmente; y si la deuda supera los 900 euros deberá acudir a un abogado.