teresade

inquilino/a

Cómo podria obligar a los inquilinos que dejasen la casa?

hola, me llamo Teresa,

Tengo un piso alquilado,sin contrato,los inquilinos la tienen de segunda vivienda,despues de estar mas de tres años sin haberles subido nada, se me han negado a aceptar la subida (de 10 euros pagan actualmente 120 )ni a irse,me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de obligarles a dejar la casa,gracias de antemano

  • Preguntado por: teresade
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • teresade

    inquilino/a

    primero gracias por contestar. digo que la tienen como segunda vivienda pues solo van fines d semana y vacaciones, no existe contrato,tengo otra duda, los impuestos de basura a quien les corresponde pagar?

    • Respondido por: teresade
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    claro está que alguien puede recuperar su casa de unos inquilinos que la tienen arrendada como segunda vivienda.

    Con más o menos dificultad... pero claro que si Crazyh!!!  No la asustes..

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues no está tan claro.

    Me hace dudar que digas que la tienen como segunda vivienda, pero que se niegan a irse. También no entiendo el porqué no has hecho contrato. Supongo que, al menos, declararás los ingresos en tu declaración, ya que de no hacerlo te expones a una buena sanción.

    Aqui o falta información o de claro no hay nada. De todas formas, contrata un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si claro.

    Pero tienes que contratar a un abogado para que interponga demanda de desahucio.

    Si no hay contrato es muy probable que puedas resolver el contrato en cada mensualidad (¿te pagan por banco al menos?)

    Yo hablaría con Pholmo, tal vez un buen burofax redactado por un buen abogado... surta efecto.

    Un desahucio a la larga les saldrá muy caro a los inquilinos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.