JOSE

inquilino/a

INQUILINO DERECHOS DE RECLAMACION DAÑOS SINIESTRO AGUA
BUENOS DÍAS A TODOS, A VER SI ME PODÉIS AYUDAR POR FAVOR,  SOY INQUILINO DE UNA VIVIENDA EN LA CIUDAD DONDE TRABAJO (VIVIENDA + PLAZA GARAJE + TRASTERO) HUBO UN SINIESTRO DE AGUA QUE AFECTÓ AL TRASTERO INUNDÁNDOLO Y CAUSÁNDOME DAÑOS, SE LO COMENTÉ AL ARRENDADOR Y SU SEGURO PARTICULAR DE LA VIVIENDA LO RECHAZÓ TRAS PERITARLO POR SER TEMA DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, QUE ENVIÓ A SUS PERITOS DEL SEGURO Y HAN RESUELTO QUE SI LOS ENSERES SON MIOS (INQUILINO) NO SE HACEN CARGO DEL CONTENIDO.. NO ME CUADRA..SI SE HACEN CARGO DEL CONTINENTE PERO NO DEL CONTENIDO??..DICEN QUE HABRÍA QUE APORTAR FACTURAS DE LOS ENSERES DAÑADOS?... . ES DECIR COMO INQUILINO TENGO DERECHO A QUE ME CUBRA EL CONTENIDO  DE LO QUE HABÍA EN EL TRASTERO DE MI VIVIENDA ALQUILADA??...O SOLO CUBRE LOS DAÑOS SI FUERA PROPIETARIO?? Y A QUIEN LE RECLAMO YO ESOS DAÑOS QUE NO TENGO CULPA ALGUNA DEL SINIESTRO??.. ME ENGAÑA MI CASERO O EL SEGURO DE LA COMUNIDAD NOS ENGAÑA A AMBOS?? LE PUEDO RECLAMAR ESOS DAÑOS A MI CASERO DIRECTAMENTE SI LA COMUNIDAD NO SE HACE CARGO??
GRACIAS DE ANTEMANO
  • Preguntado por: JOSE
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Efectivamente, los seguros de la comunidad suelen cubrir únicamente daños de continente, pero no de contenido, al igual que los seguros de hogar cuando la vivienda está arrendada.
    En estos casos, el seguro no cubre los daños, pero ello no implica que la comunidad no pueda tener una responsabilidad, por lo que tendrías que reclamar el dinero a ellos (a sabiendas de que el seguro, en principio, no debería cubrirlo).
    Para saber si efectivamente esto es así, es necesario revisar la póliza de seguros del edificio.