Darma

inquilino/a

Mi casero quiere subir el alquiler. No tenemos contrato escrito.

Yo no tengo un contrato, sólo correos electrónicos entre el propietario y yo mismo. El año pasado yo pedí que el propietario redujera el alquiler. Lo hizo, indicando en un correo electrónico que era para el año siguiente.  Ahora quiero permanecer otro año en el piso, aunque el propietario me ha pedido de irme.

Tenemos un acuerdo verbal para continuar el alquilar año por año hasta que uno o el otro deseara parar. Como sé por ley que yo  puedo permanecer hasta 5 años quiero quedarme. ¿Pero puede el propietario volver a poner el alquiler a su cantidad original o está obligado a mantenerlo en la tasa más baja? No hay correo electrónico que indica que el alquiler debe volver  a su precio original después de un año, pero al mismo tiempo no hay un correo electrónico que dice que tiene que seguir al nuevo precio.

  • Preguntado por: Darma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Darma:

    Para responder a su consulta sería necesario poder los emails y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con los emails y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl