anglauv

inquilino/a

¿Cómo puedo hacer para que la novia de mi compañero de piso no viva con nosotros?

Hola a todos, estoy viviendo en un piso compartido con dos chicos y todo iba bien hasta que uno de ellos se echó novia. A partir de ese momento dejó de hablarme y su novia está casi todos los días en el piso.

Voy a hablar con la casera sobre el asunto porque aunque parezca egoísta por mi parte, no me siento cómoda con una desconocida en el piso y, además, en el contrato yo acepté vivir con dos personas más, no tres. Si quisiese vivir con tres, habría cogido un piso de cuatro.

Por lo que, la pregunta sería: ¿sabéis si hay alguna forma de que su novia se vaya del piso o solo venga un día por semana? ¿Serviría para algo hacer uso del contrato para eso?

Muchas gracias por las respuestas

  • Preguntado por: anglauv
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta tiene que venir dada de su última pregunta, es decir hay que examinar el contrato para decidir si uno de los inquilinos que comparten el piso está facultado para introducir en el mismo a otra persona.

    La cuestión estriba en que es la casera y no vd quien puede poner fin a esa situación, desde el punto de vista jurídico, y ello de forma bastante traumática ya que podría rescindir ese contrato por subarriendo inconsentido, lea este enlace., le conviene tratarlo antes con su compañero de vivienda.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente