krmlv

inquilino/a

Facturas llevadas a traves de la agencia de alquiler
Estoy viviendo de alquiler en un piso, donde la agencia de alquiler recibe las facturas del piso, y nos cobran junto el alquiler los gastos.

En el contrato de alquiler, respecto a los servicios y suministros pone lo siguiente:

"Los consumos por servicios y suministros del departamento que dispongan de contadores individuales serán por cuenta y cargo del arrendatario, asi como la contratación, cambios de titulos, adquisicion, conservación, reparación o sustitución de los mismo"

A la agencia le llegan las cartas con las facturas, y estan a nombre de la propietaria del piso. La propia empresa cambio hace unos meses de empresa de la luz, sin darnos ningun tipo de aviso, lo cual ha impactado en lo que estamos pagando actualmente de luz.

Queria saber si como inquilino tengo el derecho de contratar la empresa de luz que quiera.

  • Preguntado por: krmlv
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente.
    Está en su derecho.

    Eso si, cuando se vaya de ahí deberá volver a cambiarlo a la compañía original, salvo que al casero (no a la agencia) le de igual.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Según su contrato si, por lo tanto, lo primero que debe hacer es cambiarlos de nombre, ponerlos al suyo, modificar la dirección de correos para que le lleguen a usted, y luego contratar con quien usted quiera.