raquelmr87

inquilino/a

Muebles podridos ventanas rotas

Acabo de entrar en un piso de alquiler y cuando he entrado ha sido cuando me he encontrado con la sorpresa que todo un mueble y zocalo de la cocina esta totalmente podrido. La dueña del piso ha venido y ha puesto una tabla de madera encima de la madera podrida y se niega a cambiarme el mueble porque dice que asi esta bien

Me huele todo el piso a podrido.

Puedo hacer algo legalmente?

Porque me niego a vivir donde hay algo podrido que influye en mi salud y la de mi familia

A parte con las ventanas rotas las han arreglado con una chapuza y listo ni abren bien. Y me dice que todo es "digno" para entrar a vivir

Estoy cabreada porque me he dejado todos mis ahorros en arreglar el piso que estaba totalmente destrozadas las paredes y el baño y ahora me encuentro con esto

  • Preguntado por: raquelmr87
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    raquelmr87: cuando Ud. visitó esa casa para alquilarla tuvo que ver los defectos que está señalando ahora. No se trata de problemas "ocultos" sino evidentes. ¿como es que reclama ahora por algo que Ud. vió a simple vista?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    raquelmr87 sin duda no había leido previamente el DECALOGO DEL INQUILINO y probablemente haya firmado en el contrato una clausula en laque reconoce haber examinado el piso y encontrarlo de su conformidad, ahora solo iene la alternativa de acreditar mediante informe pericial que la vivienda es inhabitable y exigir la subsanación de ello o la resolución del contrato, en cuyo caso incluso podría solicitar daños y perjuicios. Le pongo en negrita lo fundamental.