Maria

inquilino/a

que puedo hacer en el caso de que el casero cambie la cerradura
Buenos días,  Yo hace 2 meses me cambié a Barcelona, por cuestiones laborales. Y como tenía prisa alquilé la primera habitación que me encontre (500 euros por una habitación en hospitalet) viviendo en otra habitación hay otro chico. el casero me prometió hacer contrato, y hasta hoy no me lo hizo. Para colmo descubrimos que entraba en casa, en las habitaciones (lo he cogido yo haciendo eso - un día que él pensaba que yo no estaba en casa). Me quiero ir pero le pagué una fianza de 500 euros. Estoy pensando hoy decirle, que me quedo un mes más, pero que lo pague con mi fianza (porque sé que si no hago eso no me la va a devolver). Lo que tengo miedo es que instantáneamente me ponga en la calle (y yo no tengo donde ir) - bueno siempre podria aquilar un hotel... o peor, que me cambie la cerradura, y yo me quede sin mis cosas que están dentro. ¿Qué puedo hacer? ¿porque caso esto ocurra llamo la policía y como puedo hacer prueba de que vivo allí?
Muchas Gracias
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Supongo que tiene recibo de pago del alquiler y de la entrega de fianza, eso le puede servir en el caso de que su casero opte por la "via de hecho" para dar por terminado ese arrendamiento verbal. Pedro Hernández Olmo, abogado