JuanCC

inquilino/a

¿Cómo dejar un piso si no se quiere presentar el arrendador?

Buenas,

hace mas de un mes, justo antes de nuestra boda, el dueño de nuestro piso nos envió un mensaje preguntándonos que ¿cuándo íbamos a dejar el piso que ya tenían el piso puesto en inmobiliarias? Lo raro es que nosotros nunca le habíamos dicho que nos íbamos a ir. Por otro lado, otro día nos indicó el dueño que iba a venir un tasador al piso, con lo que parece que su intención es venderlo.

Como el piso era muy caro, decidimos dejarlo para no darles problemas (era mejor para nosotros) y buscamos otro piso, avisándole con más de mes y medio de antelación (Fecha de fin 1 de Agosto de 2012).

Resulta que ahora no quiere venir a por las llaves. Nos da largas y me dice que si va alguien, será su padre porque el viaja fuera y no se puede parar.

¿Cómo se debe proceder en este caso? ¿Su padre no puede firmar entrega de llaves? Eso no nos sirve de nada. ¿Cómo quedo constancia de que no hay desperfectos? Porque viendo su reacción, no creo que nos vaya a devolver la fianza

  • Preguntado por: JuanCC
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Porque esas medidas no se han publicado en el BOE, así que lo expuesto en negrita no tiene ninguna validez.

    Todo lo que relata debería haber sido negociado por escrito. Las palabras tienen el problema que no se pueden demostrar, con lo que puede parecer que hayais roto el contrato unilateralmente.

    LA fianza dadla por perdida, y será el menor de vuestros males.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • JuanCC

    inquilino/a

    ... el inquilino podrá dejar el piso con sólo avisar un mes antes en cualquier momento del contrato,... Estas medidas serán aplicadas una vez que la norma sea publicada en el BOE y no tienen caracter retroactivo.

    Si esto es válido... ¿por qué los abogados pensais en anualidades??

    • Respondido por: JuanCC
    • Hace 11 años
  • JuanCC

    inquilino/a

    Hombre. Confiados.

    un piso en el que estamos de alquiler hasta el día 1 de Agosto entiendo que no se puede enviar a una inmobiliar a la ponerlo a la venta el Junio.

    En julio se presentan en el piso y ponen los carteles.

    y lo empiezan a anuciar de alquiler desde el día 20 de Junio.

    Entiendo que un contrato queda roto si se respeta por ambas partes.

    • Respondido por: JuanCC
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que han pecado de confiados, un contrato no se puede resolver -dar por terminado- nada mas que al término de cada anualida y no parece que sea el caso.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).