usuario eliminado

¿Cómo comunico a mis inquilinos que se tienen que ir?

Alquile mi primera vivienda por irme un tiempo a casa de mis padres por un año era el contrato con clausula de pasado este tiempo seria de mes en mes, ya han pasado 3 años y necesito mi unica vivienda pues vuelvo a mi ciudad. les quiero dos meses para que se marchen o 1 mejor...qué derechos tengo para ello sin que tenga problemas y cómo se lo comunico legalmente ya?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Pusiste la clausula de necesidad? Porque si no la pusiste, tienen derecho a estar ahí 5 años, ya que el primer contrato se renueva él solito cada año. Si pusiste la clausula de necesidad, entonces un mes antes de la fecha en que firmasteis el contrato, les envias un burofax comunicandoles que no les vas a renovar porque necesitas la vivienda para ti y haces uso de esa clausula.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Esther:   Antes de seguir el consejo de mi compañero Eduardo le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que estudie la viabilidad de ejecutar la cláusula que menciona en su consulta.   reciba un cordial saludo
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En el contrato debería estar especificamente previsto que tenía una duración determinada por necesitarlo usted pasado un tiempo. Lo que explica no coincide con el requisito que marca la ley, pero quizás podría caber en una interpretación amplia.

    Debe comunicar a los inquilinos que se resuelve el contrato por necesitar usted la vivienda, tal y como estaba previsto en el contrato, y concediéndoles un mes para desalojar. La comunicación habrá de remitirla por burofax a efectos de prueba.

    www.asistencialegal.net