monica

inquilino/a

como alquilo???

Imaginaros que me he separado y que tengo una hija y que su padre le pasa una pensión pero yo no tengo trabajo ¿puedo alquilar un piso si no tengo nóminas ni contrato de trabajo ? GRACIAS

  • Preguntado por: monica
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo me lo imagino de otra manera .- esa misma pareja con una hija, actualmente están viviendo en un piso de alquiler o propiedad a nombre de uno o de los dos adultos, si se separan, tendría que ser mediante un proceso judicial en cuyo caso la vivienda familiar habría que pedir que se otorgara a la madre mientras la hija no sea autónoma para poder hacer vida independiente, con lo cual ya no precisaría de tener que buscar otra vivienda.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿ alquilar una vivienda, solo con la pensión del padre que "en teoría"  es nada más para el mantenimiento de su hija y para el cuál usted debería sumar otra cantidad similar? Será difícil por decirlo suavemente que alguien le alquile una vivienda si solo tiene unos ingresos que son la mitad de la manutención de su hija.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es fácil que pueda convencer a un casero de que puede pagar ese alquiler, busque alguna  vivienda social