TrixBeatrix

inquilino/a

Pareja tiene casa alquilada con contrato firmado por ambos. Ahora no están juntos y una quiere dejar de figurar en alquiler

El contrato estaba firmado por ambos, pero sólo una de las partes quiere renunciar a dicho alquiler (de hecho ya no vive allí). QUé tipo de contrato debe firmar para dejar de figurar como arrendataria de dicha vivienda? La otra parte sí quiere seguir figurando como arrendataria. He mirado contratos de rescision de contrato, pero no me sirve porque la otra parte sí desea mantener el contrato. Sería un contrato de desistimiento parcial o algo así? Conocéis algún modelo? Muchas gracias.

  • Preguntado por: TrixBeatrix
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Correcto

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola javier:

    si vuelve a leer con atención mi respuesta comprobará que en ella se incluye, en todo momento, al arrendador.

    reciba un cordial saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan, pienso que se odian como todos los separados y piensan putear al contrario,así que deberá estar el casero de por medio,pienso yo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Trix:

    Basta con que en el citado documento consten las 3 partes, que A desiste del contrato de arrendamiento de fechaxx en fecha xx con el consentimiento del coarrendatario B y el arrendador C.

    Además tendrá que hacer mención a la fianza(lo normal es que B entregue a A la mitad de la misma).

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El único camino es llegar a un acuerdo con el casero y que rehaga un contrato nuevo sin tu presencia.Piensa que cuando firmas un contrato ,adquieres ciertos compromisos,que sólamente se deshacen de acuerdo las partes y si no... un juez