cesc isern

casero/a

Se puede cobrar todo el mes si solo se quedan dos o tres dias.?

El arrendador tenia que marcharse el dia 1 de Diciembre 2013, pero estamos a dia 1 de Enero del 2014 y todavia esta en el piso.

puedo cobrarle todo el mes de Enero del 2014, si se marcha por ejemplo el dia 2 o el 3 o 4 ,. De Enero.?

Se que es una pasada, pero es que ahora vienen unos cuantos dias de fiesta y no podre alquilarlo hasta el dia 15 y perdere muchos dias con el piso cerrado por la fuerza.

  • Preguntado por: cesc isern
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Para otra vez,piense que el mejor seguro es pedir garantías ,tales como un mes de fianza + aval por 7-9 meses que dura el echarle de la vivienda

  • cesc isern

    cesc isern

    casero/a

    Gracias, tengo el abogado que ha nombrado el Seguro de Alquilers.

    Dudo que los Seguros Alquilers cubran lo de las prorrogas y que me paguen el año entero, aun que asi conste en los contratos etc,... O que luchen por una indemnizacion, no les veo para nada en esta lavor,... je je.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola cesc:

    la persona que mejor puede resolver sus dudas ya que conoce todos los datos en su abogado.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • cesc isern

    cesc isern

    casero/a

    Gracias, no sabia esto de año completo, aunque gracias a ti y otros foros que he ido leyendo (idealista) he visto que es asi.

    Aunque mi impresion es que, aun teniendo un Seguro de alquileres, creo que me costara que me paguen los 2 o 3 meses que me deben y otras facturas, basuras etc,..

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "perdona, el contrato lo hice hace 2 años. No se ha prorrogado nada porque se sobre entiende que si el 1 año va bien se prorroga 5 años. "

    error. Si al año no se fueron, el contrato se prorrogó por otro año,,, y si no le ha comunicado fehacientemente 30 días antes del cumpleaños del contrato su intención de no prorrogarlo, se prorroga automáticamente por otro año.

    así que el arrendatario (recuerde que el arrendador es usted) sigue teniendo obligación de pagar no el mes completo. Sino el año en curso completo.

    las comunicaciones por teléfono "no existen".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • cesc isern

    cesc isern

    casero/a

    Podrias aclararme un poco mas sobre esta cuestion,.. ?

    No se si al responderte te ha quedado claro mi problema.

  • cesc isern

    cesc isern

    casero/a

    Perdona, el contrato lo hice hace 2 años. No se ha prorrogado nada porque se sobre entiende que si el 1 año va bien se prorroga 5 años.

    Ellos no me han entregado ninguna notificaciion por escrito etc, que se marcahva, Yo un dia llame y me digeros que se iban.

  • cesc isern

    cesc isern

    casero/a

    Hola, primero muchas gracias por contestar.

    Soy el dueño del piso

    Tengo un seguro del piso. Y al abogado creo que ya ha hecho una demanda porque me deven unos meses aparte del Diciembre y ahora Enero (si lo podre cobrar claro)

    El arrendador tenia que marcharse el dei 1 de diciembre, no me avisaron que se marchaban ni nada.

    El arrendador me ha ido diciendo desde el 8 de diciembre que se marchaba, que entregaria las llaves a Fincas ...., que es donde hicimos el contrato etc,...

    Van pasando los dias, y cada dia que le llamo por telefono me dice lo mismo mañana entrego las llaves , asi hace un mes.

    Hoy esatmos a dia 1 de Enero y no las ha entegado, lo llamo y todavia esta en el piso. Hoy es fiesta y mañana ya veremos si las entrega

    .Le puedo cobrar todo el mes si se marcha en un par de dias?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador es usted.

    Defina "tenía que marcharse"

    Podría ocurrir que el contrato se haya prorrogado por otro año completo... y entonces el arrendatario estaría obligado a cumplirlo... o a indemnizarle.

    Saludos - Papeleos Alquiler.