JUAN VICENTE GONZALE

inquilino/a

Quien tiene que hacer la contratacion de los suministros electricidad,gas y agua?. Me exigen que lo dé de alta yo.

Estoy alquilando con una inmobiliaria, entregan el piso sin muebles y sin los suministros de básicos de electricidad, gas y agua conectados.   Es mi responsabilidad el tener que dar yo de alta a estos suministros?. Puedo exigir a la inmobiliaria que me entreguen el piso con los suministros funcionando, o en su efecto, puedo pedir a la inmobiliaria que me reembolse el costo del alta de los servicios? Muchas gracias.

  • Preguntado por: JUAN VICENTE GONZALE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Juan:

    Coincido con la respuesta del sr oscar.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Antes de firmar, puedes exigir lo que quieras, y ellos pueden aceptar o no, ya que eso es una negociación.

    Ahora bien, si ya has firmado y los suministros no estaban dados de alta y no se menciona nada en el contrato, tendrás que hacerte cargo tu de estas altas.

    Te aconsejo si finalmente llegas al acuerdo, que te entreguen la vivienda con todos los suministros contratados, no llegues al acuerdo de que te paguen el costo, y si finalmente lo haces, firma un contrato en el cual ponga la fecha límite de esta reposición.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Los das tu que para eso los vas a usar y pagar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es