Jordi

inquilino/a

El propietario no me cobra el alquiler entero
Soy inquilino, llevo 10 años viviendo en la misma vivienda y el propietario me obligó a subir el alquiler para hacer un arreglo urgente en un techo que se caía. El caso es que hace ya meses de eso, pero sigo viendo que me siguen cobrando la misma cantidad que antes de renovar el contrato (al cual le quedaba un año de vigor).
Tengo ganas de decirle que me empiece a cobrar como toca cuando quiera, pero tengo dudas si puede emprender alguna acción legal contra mi, ya que siempre han sido bastante "hostiles"...
  • Preguntado por: Jordi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Nube
  • Nube

    inquilino/a

    Jordi, entiendo que al decir que "te obligó" quieres decir que sólo te dio como alternativas rescindir el contrato que tenías o hacer uno nuevo por un precio más alto, no que te coaccionó de algún modo (eso sería un delito). En realidad tenías derecho a exigir que el casero reparara el techo y a seguir con el contrato que tenías si estaba vigente, no tenías por qué ceder. Con respecto al recibo de ahora yo no diría nada. Si es el casero el que te está pasando al cobro ese importe y lleva varios meses haciéndolo de manera pacífica así, se puede entender que habéis llegado a un acuerdo posterior a la firma del contrato por el que se rebaja el alquiler a ese importe. Intenta jugar un poco a tu favor en esta ocasión...
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • Jordi

    inquilino/a

    Igual me he explicado mal, perdona, y gracias por contestar.
    El casero me obligó a renovar el contrato si quería que me arreglase el techo, que se estaba cayendo. Eso o irme. No es que quiera pagar más, sólo que no sé las consecuéncias legales de no estar pagando el importe total del nuevo contrato... aunque sea culpa suya no pasarme los recibos conforme lo estipulado en esta última renovación. Lo de hostil lo decía por situaciones como la del techo, que se han repetido a lo largo de los años. Pero al final eso es una opinión personal, la puedes obviar.

    • Respondido por: Jordi
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Raro es entre los raros, que un casero sea hostil a sus propios actos, dices que primero " te obliga" a un aumento y luego no lo pide ¡ incomprensible ! igual que también me parece incomprensible que si estás pagando un alquiler como inquilino, quieras pagar más. O yo te he entendido mal, o tú no te has explicado suficientemente bien ¿ puedes aclararlo ?