juan33

inquilino/a

¿Tengo derecho a cambiar los muebles después de 9 años de alquiler?
Hola.

Vivo de alquiler desde 2000, la casa la alquilé amueblada, pero los muebles no eran nuevos, todo lo que hay en la casa es muy viejo (Lámparas, colchones, sillas, sillones, armarios, instalación eléctrica, calentador, nevera).Parece la casa de cuéntame como paso.

Me he comunicado con el dueño para decirle que queremos comprar nuestros muebles y él ha dicho, que cuando nos marchemos tenemos que dejar la casa en el mismo estado en la que la alquilamos.

Tengo muchas preguntas.

1º- ¿Tengo que vivir obligatoria mente con los muebles viejos?.

2º- ¿Tengo derecho a cambiar los muebles después de 9 años de alquiler?.

3º- ¿Tengo que dejar mis muebles nuevos por los viejos en la casa cuando me valla?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: juan33
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tendrá que dejar los muebles viejos en la casa. Si hay alguno roto por el paso del tiempo puede cambiarlo, aunque notifíquelo por carta al propietario, y podrá llevarse el nuevo. Si se ha roto por mal uso usted debe reponerlo, dejando el nuevo al finalizar el contrato.