Llanos

inquilino/a

Clausulas de contrato
Buenos días, hace unos meses firme un contrato de alquiler que parecía correcto pero no me di cuenta que decía que si se finaliza el contrato antes de cumplir el tiempo debería pagar una penalización de 2 meses a los arrendadores, según la nueva ley es un mes de penalización por cada  año no cumplido a partir de los 6 meses, ¿Que prevalecería, el contrato con clausula reo que abusiva o la ley?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Llanos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si le ponen que es prorrogable hasta 5, eso que tiene ganado, puesto que el arrendador no podrá decir al terminar el año 3 que no se lo quiere prorrogar...
    Hay que tener en cuenta que cuestiones como la duración, etc. no pueden alterarse en perjuicio del arrendatario, pero sí en su beneficio.
    Un saludo,
  • Llanos

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos, solo tienen un mes de fianza y es un contrato para uso de vivienda habitual, la verdad que si que fue un fallo mío, además está firmado por un año prorrogable hasta 5 cuando la ley dicta que ahora es hasta 3, lo avise y me dijeron que no pasaba nada, que como era año a año....
    De todas formas muchas gracias.
    • Respondido por: Llanos
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí el contrato es para uso de vivienda prevalece la ley .
    Si el contrato es para uso distinto de vivienda  (como puede ser vacacional estudiantes, traslado temporal de trabajo, local de negocio....) entonces prevalece lo que ponga en el contrato.
    Para la próxima le recomiendo encarecidamente leer atentamente el contrato antes de firmarlo
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Prevalece la Ley, aunque si ha entregado dos meses de fianza, para recuperarlos y que le apliquen la penalización que corresponda no le quedará más remedio que demandar a sus arrendadores.

    Por ello recomendamos siempre acudir a un abogado antes de la firma de cualquier contrato.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario