Pedroggl

inquilino/a

Mi vecino se queja de ruidos

Llevo un mes viviendo de alquiler en mi actual piso, es un piso con las paredes de hormigon con lo que es dificil escuchar lo mas minimo a los vecinos

El problema viene con el vecino de abajo que me ha subido 2 veces a quejarse de que hacemos mucho ruido con la musica,un miercoles a las 6 de la tarde y un viernes a las 9 de la noche,vla musica llevaba puesta la 1º vez unas 2 horas y la 2º una hora mas o menos.

La musica la ponemos a un volumen mas que razonable ya que somos los primeros que no queremos molestar, por poner un ejemplo podemos hablar en un tono normal con ella puesta, vamos que con que el tenga su tele puesta es imposible que escuche nada.

Ayer antes de que subiese comprobé saliendo al pasillo y bajando a la puerta de su casa si se escuchaba algo y no se escuchaba nada.

¿que puedo hacer? yo le digo que si realmente molesto que llame a la policía pero el dice que lo va a plantear en la junta de vecinos

  • Preguntado por: Pedroggl
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Pedroggl ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedroggl

    inquilino/a

    la cosa es que el al día siguiente de quejarse por mi música el martillea durante 7 horas a parte de los gritos que se le escuchan por la rejilla del baño hacia su mujer y su hijo, que hago bajo y empiezo una guerra absurda o vivo en mi casa como si fuese un monasterio, cuando hablo de volumen razonable es un volumen como puede estar cualquier televisión, vamos que yo creo que este vecino es de los de vaso en la pared si no me parece imposible, el tema es que mi duda viene a ser que el "legalmente" que me puede hacer si se empeña en no llamar a la policia cuando se supone que le molesto, o si sigue subiendo y amenazando con poner a la comunidad en mi contra cuando solo le molesto a el ¿yo le puedo denunciar a el?

    gracias por las anteriores respuestas

    • Respondido por: Pedroggl
    • Hace 13 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Mira, hay de todo, mi vecino oye mi televisión y no cuando el otro vecino pega a su mujer, hay gritos, portazos y viene la policía, la diferencia entre uno y otro? que los otros son inquilinos de otra vecina que es amiga suya...

    Tontos los hay en todos lados (hace poco al foro llegó un chico cuyo vecino se quejaba por oir ruido cuando mantenía relaciones con su mujer...) Déjale que se aburra y sobre todo que se entretenga, que en este país hay mucha gente con tiempo libre!

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 13 años
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Si realmente la música está a un volumen razonable como explicas nada os puede pasar desde un punto de vista legal incluso si a tu vecino le molesta. Otra cuestión es lo que pase con la relación con los vecinos.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Somos un país de ruidosos y hay que ser exquisitos con  el derecho de los demás. A tí te parece razonable que si pone la tele no escuche tu música, pero el vecino tiene derecho a no escucharla tampoco cuando no la tenga puesta.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pedroggl

    inquilino/a

    La unica manera de que escuche algo solo puede ser que este en total silencio y escuche "algo" o que la musica pase por las regillas de ventilacion de la cocina o del baño que son las unicas zonas en la que escuchas a algún vecino.

    Pero de verdad ayer estábamos 5 personas en casa, me preocupe de salir y escuchar desde fuera para ver si hacíamos ruido y me sube todo alterado diciendo que esto no es una discoteca que le tiembla todo el techo de casa, mis amigos se quedaron a cuadros por que el volumen no estaba alto.

    Eso si el hoy desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde se ha dedicado a dar martillazos, no se si como venganza o por que y creerme que eso si se escuchaba.

    • Respondido por: Pedroggl