Balbina

inquilino/a

Soy firmante de un contrato de alquiler, ¿estoy subarrendando si traigo una amiga a vivir conmigo para compartir gastos?

No quiero sacar ganancia sino solo dividir los gastos mitad y mitad.

  • Preguntado por: Balbina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Balbina, estoy de acuerdo con Crazyh, habla con tu casero que seguro que no le importa, ya que los problemas te vendrían en el momento que no pague alguien o discutáis los dos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, es un subarriendo.

    Además, el demostrar que no cobras nada a esa persona te va a pertocar a ti, no a la parte arrendadora.

    No cuesta nada hablar con la parte arrendadora y pedir el consentimiento para subarrendar y dividir los gastos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿Tiene alguien que saber que te esta pagando? es tu hogar y puede vivir en él quien tu quieras... por ejemplo una empleada de hogar fija, vive en la vivienda y no paga, al reves, cobra.

    En la vida cuantas menos explicaciones se dan, mejor nos va.