david dvd

inquilino/a

Cláusula extraña en el contrato de alquiler de una vivienda.

Pedi aclaracion a una clausula del contrato de alquiler (no lo firme),la promotora me dijo que me cargan IBI, los tributos, tasas municipales, gastos de reparacion de inst. comuniarias, etc. Ademas en el contrato no aparece el gasto de comunidad,pero hacen firmar un documento en el que se dice que el gasto de comunidad APROXIMADO es de 53 €, yq podria variar.

"CUARTA CONDICIÓN: Serán de cuenta exclusiva de la parte arrendataria el mantenimiento de los elementos comunes y por lo tanto de las cuotas de Comunidad que gravan la vivienda, tributos, IBI incluido, tasas municipales por servicios u obras que reporten cualquier clase de beneficio al arrendatario, todos lo servicios medidos por contador, asi como la posible adecuación o reparación de los mismos, y los gastos ocasionados en el perfecto entretenimiento y/o reparación de las instalaciones comunitarias (con arreglo a su cuota) y particulars, incluyendo cristales, calderas, cerraduras, persianas y demas elementos del objeto arrendado"

  • Preguntado por: david dvd
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • david dvd

    inquilino/a

    Gracias por tu contestación, la verdad que aunque el piso me interesaba, no he firmado y no se si lo hare. La propiedad es una promotora, pero toda esa clausula me parecia extraña puesto que ademas del IBI, tambien me dijeron que si por ejemplo constuyeran un parque delante (que no se hara) pues tendria que pagar unas tasas. Tampoco me gusto lo que en el contrato no se mencione la comunidad y que te hagan firmar otro documento unicamente para las gastos de comunidad, en los que pone la cantidad aproximada. TAmbien me comentarón que aunque hasta ahora nunca ha pasado si se realizara alguna reforma y con la comunidad no se llegara a sufragar, nos pasarían a los inquilinos otro coste... En fin son cosas que desde mi ignoracia deberian pertenecer al propietario. Lo malo es que el piso me interesaba y me urgia. Gracias y un saludo

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si no has firmado el contrato llevalo a un abogado y que te lo explique bien el contrato detenidamente, punto por punto

    ya que por ejemplo si tu firmas el pagar el IBI lo tendras que hacerlo

    cuando en principio es cosa del casero, el gasto de la comunidad te tiene que decir la cantidad exacta a pagar si no se anula esta

    si firmas este contrato tendras que sumar al alquiler un pico mas, y tendras que valorar si te compensa en aceptarlo