Garry

inquilino/a

El casero ha contratado gas natural pero la instalación no es la correcta. ¿cómo puedo solucionar este desaguisado?

El calentado estaba deteriorado por el tiempo y como le regalaban uno el casero ha contratado gas natural.

Sólo han conectado el calentador.

La encimera aún funciona con gas butano.

Es conveniente cambiar la encimera y el horno por seguridad ya que llevan desde que alquilé el piso hace más de catorce años y son de mala calidad.

  • Preguntado por: Garry
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Garry

    inquilino/a

    Efectivamente es tan sencillo como conectar el gas a la encimera pero el instalador dice que no se hace responsable puesto que es muy antigua y se puede romper al reformarla para gas natural.

    Esige cambiarla por una nueva.

    • Respondido por: Garry
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Ha dicho un instalador autorizado que la instalación no es correcta?

    es que si no es así, será solo su opinión. Contra la opinión del casero. Y en un juzgado hará falta algo más que las opiniones de ustedes dos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si la encimera y el horno funcionan correctamente no hay porqué cambiarlas. Simplemente hay que sustituir una pieza que da paso al gas (y que es diferente para el butano y el gas natural). Con esa adaptación deberían funcionar de nuevo.

    Lo conveniente es que hable con el casero y le exponga el problema, ya que la solución es realmente sencilla.

    Suerte.