lionheart11

inquilino/a

Es esta clausula abusiva?, puedo negarme a que el arrendador entre en la casa aunque esté esta clausula?:

ACCESO A LA VIVIENDA.
El Arrendatario autoriza al Arrendador, o a cualquier persona apoderada o designada por el Arrendador para tal fin, a entrar en la vivienda arrendada cuantas veces lo requiera para inspeccionar el exacto cumplimiento de todos los términos del presente Contrato, con un preaviso mínimo de 48 horas.

  • Preguntado por: lionheart11
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    me parece perfecto que quieras tener buen rollo con el casero, eso queremos todos en ambos bandos, pero respecto a lo de no cambiar la cerradura tu verás lo que haces pero piensa que no sólo el casero puede tener llave ¿cuánta gente ha vivido antes ahí? ¿cuántas llaves pueden correr y por cuantas manos?

  • lionheart11

    inquilino/a

    Firmé la clausula porque no tenía ni idea, era la primera vez que alquilo y la verdad que el piso me interesa mucho así que de momento simplemente veré como evolucionan las cosas, si veo que el casero está muy encima intentando controlar ya le diré algo, pero no creo que haya ningún problema y tampoco cambiaré la cerradura porque parece que tengo algo que ocultar y no es así, solo quiero mi intimidad, si esa clausula ayuda al casero q estar mas tranquilo pues no hay problema, el dia que lo haya iré al grano con el y ya está, aun no he entrado y no quiero que haya malos rollos.

    Un saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con la mayoría de las respuestas que te han dado,pero yo me hago una pregunta,¿porqué firmaste y acectaste dicha cláusula?hubiese sido más limpio rechazarla en un principio,si actúas como te dicen,cambiando cerraduras,negándote en redondo..etc etc se te mosqueará el casero, que el por su ignorancia(si es así,seguirá con su ignorancia)te ha puesto esa cláusula.Yo hablaría con el y se lo comentaría para llegar a un acuerdo lógico.Piensa que lo único que le pasa a tu casero es que tiene miedo a que se le destrozen su vivienda,dale confianza y dialoga,verás cómo os entendeis y es muchísimo mejor estar en sintonía que enfrentados el uno al otro.

    Esta misma semana hablando con mi inquilino americano,me decía que se iva una semana a Alemania antes de fin de mes que me deja el adosado que tiene en alquiler,al yo decirle que le iva a pedir enseñar la casa a un tercero ,metió la mano al bolsillo y sacando dos llaves me dijo:Javier ,no problema enseña cuando quieras aunque yo no esté.¿Cómo le voy yo a poner algún tipo de inconveniente al recibir la vivienda? ¡¡SINTONIZAR CON VUESTROS CASEROS!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No cuesta mucho hacer un papel y que te lo firmen y ahorrarte futuros problemas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con mari lolis, ignora la clausula y Cambia la cerradura! (si no lo has hecho ya).

    si alguna vez te pide de entrar le dices que no te va bien; y si te pregunta que cuando te va bien, pues por allá el 2016.

    mira tu que facil.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lionheart:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh. Por lo tanto redacte la revocación de la autorización por rescrito y entregue una copia a su arrendador.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no hace falta ningun escrito, esa clausula es nula e ilegal.

    Por cierto si no has cambiado el bombín o cerradura, hazlo ya.

  • lionheart11

    inquilino/a

    Gracias por los comentarios, entonces si alguna vez dice entrar el propietario le diré que no puede, o debería hacer un escrito en plan mas legal?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tan fácil como avisar que ya no das tu autorización, amparándote en la Constitución Español y el derecho a la intimidad e inviolabilidad de la vivienda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Esta clausula es nula. Si tu no quieres dejar entrar a nadie no te pueden obligar.

    Otra causa sería que fuera un técnico a inspeccionar la vivienda por algún problema o avería que si que tendrías que dejar que pasara el técnico a mirar, pero eso si siempre que tu estés en casa.

    • Respondido por: Marta26