SEBERIANO

inquilino/a

¿Pueden echar a mi hija del piso si no tiene contrato?
El dueño le alquiló un piso con contrato de un año donde él vive, él se compro una casa con idea de irse a vivir cuando tiene la casa ya no quiere irse le da las llave a mi hija de la casa para que se vaya ella pero sin contrato y ahora han pasdo tres meses y dice que se vaya que busque otra cosa ¿qué derechos tiene ella ?
  • Preguntado por: SEBERIANO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si puede probar, mediante los justificantes del pago mensual de la renta, que es inquilina de ese piso, tiene un contrato verbal de arrendamiento, que es tan válido como si fuera escrito. Tiene todos los derechos que la LAU otorga a los inquilinos, entre otros el de permanecer todo el año, y el de prorrogar el contrato por anualidades hasta 4 veces, hasta que lleve 5 años en el piso.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas