Tras

inquilino/a

¿Es correcto que me cobren la comisión del banco por tener domiciliado el recibo?

El administrador me indica que el importe mensual de 0,50€ en concepto de "cobranza" es la comisión del banco por tener domiciliado el pago del recibo del alquiler. ¿Puedo considerar que el cobro es correcto?

  • Preguntado por: Tras
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tania 35. -

     1. - haces tu pregunta añadiendote al hilo de  La efectuada por Tras el 16-4-12 cuya última respuesta es de hace 31 meses.

    2. - en lo sucesivo inicia un nuevo hilo para hacer preguntas y lo sigues hasta el final.

    3. -  el pago de la renta se hace a tenor de lo estipulado en el contrato, si lo quieres variar tienes que llegar a un acuerdo con el arrendador.

  • tania35

    inquilino/a

    Y si el administrador de fincas no quiere facilitat el número de cuenta para hacer la transferencia? la única vía para evitar la comisión es pagar físicamente cada mes?

    Es un abuso que te repercuta una comisión de otro banco que no sea el tuyo por un tramite que solicita el administrado. Es legal??

    Es como si la empresa que te paga la nómina te descontara del suelo las comisiones que le cobra su banco por hacer los pagos.

    A quién podría dirigirme?

    Gracias

    • Respondido por: tania35
    • Hace 9 años
  • Tras

    inquilino/a

    La situación es que el administrador no admite un ingreso mensual en su cuenta. Sólo admite la domiciliación bancaria (que conlleva una comisión) o el pago en efectivo en su despacho. Debo aceptar, además, que el importe de la comisión bancaria que el administrador carga en mi recibo sea realmente por este importe. El banco afirma que es normal el cobro de esta comisión y que cada administrador es libre de cargarla después al inquilino.

    • Respondido por: Tras
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tras, ordene a su banco que le haga una transferencia permanente. Y ya no necesitará que le giren recibos.

    eso si, asegúrese de que su banco cobra menos de 50 céntimos por emitir la transferencia. El mío, por ejemplo, no cobra nada.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Aunque la decisión sea suya me parece muchisimo 50 cts., pregunte usted en el banco a cuanto asciende dicha comisión.

  • Tras

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas. La domiciliación del recibo es una decisión mía, para no tener que ir en persona a pagar cada mes al administrador. Entiendo que entonces se me cobre a mi la comisión del banco.

    • Respondido por: Tras
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sigue sin ser posible imputarle ese gasto a su cargo, pues no es su banco ni es algo que tenga usted contratado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Cada banco tiene unas comisiones de distinta cuantía pero lo habitual es que exista para ese tipo de operaciones. Consulta la cuantía con la entidad y así compruebas que sea correcta.

    http://conocertusderechos.blogspot.com

    ahora también en facebook!