Daga12g

inquilino/a

Clausula abusiva o ilegal en un contrato de alquiler.

Si en el contrato de alquiler, después de la duración del mismo (1 año o lo que sea) se pode una clausula de: Si el inmueble se vende el inquilino deberá abandonar el piso en el plazo de tres meses. Es esto abusivo? Lo deberé respetar?

  • Preguntado por: Daga12g
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Javier .- la primera exposición de la parte consultante,no especifica si el piso es de vivienda permanente o negocio, por ello mi contestación cubre las dos vertientes,en caso de vivienda permanente digo "tanto dá" pues si ponen dicha condición, ya sabemos que no tiene ninguna repercusión.

  • Daga12g

    inquilino/a

    vale vale xDD pero es que ya se como son los tipos de la agencia, a la mínima te venden la moto y yo quiero tener argumentos de sobra jaja. Merci por todo en serio :)

    • Respondido por: Daga12g
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Daga12g Después de contestarte muy clarito ,incluso en la otra pregunta que has hecho sobre el mismo tema ¿aún tienes dudas?

    ¡¡¡¡Entérate!!!! tienes derecho a estar como mínimo hasta el primer año que se prorroga hasta el quinto y si se vende,quien compra derá respetarte el contrato

  • Daga12g

    inquilino/a

    Representa que el propietario hace una rebaja del precio del alquiler como compensacion a este perfil de inquilino que busca, que permite visitas y que si se vende se largara...yo acepto las visitas voluntariamente, pero quiero estar un año alli y por eso quiero tener una seguridad legal ante eso de que me quieren echar si se vende. Que se venda, pero que me garantizen los meses de alquilar, 1 año por lo menos.

    • Respondido por: Daga12g
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No estoy de acuerdo con Piscis tres, en un contrato de vivienda habitual ,el casero deberá respetar como mínimo los 5 años.Es muy dificil que se venda ,si el inquilino utiliza su derecho a no dejar entrar a nadie  y si se vendiera,el nuevo propietario,deberá respetar las mismas condiciones ,a parte de que tendría el derecho al retracto y tanteo

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato es distinto al de vivienda habitual, no le conviene aceptar dicha condición,se la harán cumplir. Si lo es de vivienda habitual, tanto dá, pero mejor no acepte nuevas condiciones si le perjudican.