nuria_y

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar la tdt?

Hola,

Hoy me he mudado a un piso. Y tiene tele, pero no tdt, ni tampoco ningun mando. Todavia no he conseguido contactar con el dueño para saber si lo va poner.

¿Quién tendria que pagarlo?

  • Preguntado por: nuria_y
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Pues has tenido suerte ya que no le correspondia pagarlo a el.

    Por cierto la tele no es un mueble con lo que cuando se rompa te va a tocar a ti pagar una nueva y cuando te vas del piso te la llevas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La tdt a ti

  • nuria_y

    inquilino/a

    Solucionado, me ha dicho que lo va comprar el, sin ninguna pega! Se le habia olvidado completamente. Desde luego con caseros asi, da gusto alquilar. Muchas gracias por vuestros consejos, ayudan muchisimo!

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • nuria_y

    inquilino/a

    Ya se que se trata de unos 30 euros, solo pregunto para saber a quien le corresponde. Y ahora lo que no se es si la tele acepta tdt, yo no la veo tan antigua, la veo normalita,  como se eso? La tele tampoco tiene mando, osea que cuando me compre la tdt tendra el mando suyo, pero no el de la tele normal, tendre que levantarme cada vez a encender o apagar la tele...

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La instalación de un decodificador TDT, aún con la vivienda amueblada, corresponde al inquilino. Al terminar el arrendamiento podrá llevárselo con usted. Estamos hablando de 20€.

    Excepción a lo anterior es que la televisión sean TAN antigua, que no pueda conectársele un decodificador (que necesitan de una toma de euroconector). De ser este el caso, será el propietario (en caso de vivienda amueblada) el que deba reemplazar el televisor por otro que permita ver dichos canales.

    Saludos cordiales.

  • nuria_y

    inquilino/a

    Sí. Y la casa viene completamente amueblada, entonces según el post, por norma general lo tiene que instalar él no?

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • nuria_y

    inquilino/a

    De todos modos, lo he alquilado con una inmobiliaria, y como no consigo contactar con el dueño, pregunto a la inmobiliaria si me corresponde pagarlo?

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • nuria_y

    inquilino/a

    En el inventario pone que esta completamente equipado, no especifica tele, o por lo menos no me acuerdo, ya que no tengo el contrato ahora mismo a mano. Yo creo que lo tiene que poner el no? Porque el me aseguro que todo funcionaba, y que si cualquier cosa no funcionaba o tenia un problema, le avisara, pero que habia comprobado todo.

    • Respondido por: nuria_y
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si lo que falta es el aparato de la tdt te corresponde pagarlo a ti, y cuando te vayas del piso te lo llevas. Si la television está en el inventario si que le corresponderia al propietario cambiarla, pero sino lo está sigue el mismo proceso.

    Hay muchos caseros que dejan la tv en el piso porque llevarsela es costos y molesto, pero no lo ponen en el inventario, y por el echo de dejarla no quiere decir que tambien tengan que poner la tdt, ya que tu puedes comprarte una tv que ya lo tenga incluido

    • Respondido por: Marta26