MCarmen Alcala Mármol

casero/a

Cese de contrato y devolución de llaves
Buenas tardes Quería consultar que puedo hacer ante lo que me ha pasado  Tengo mi piso alquilado y han pillado al inquilino con droga en el piso. El 31 de este mes se le acaba el contrato y la agencia me dice que hasta que no devuelva la fianza no me da las llaves. Que hago a quien acudo?
Gracias
  • Preguntado por: MCarmen Alcala Mármol
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no se firma el fin de contrato y se devuelven las llaves, ni usted puede tomar posesión de la vivienda, ni al inquilino se le termina la obligación de seguir pagando la renta. No firmar ese documento puede suponer que acaben en el juzgdo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Suponiendo que el contrato sea posterior a junio de 2013

    Le ha comunicado fehacientemente que no va a haber más prórrogas en ese contrato? Si no lo ha hecho, el contrato se prorroga automáticamente.

    Si lo hicieron con al menos 30 días de antelación quede con él el día del fin del contrato, revise el piso, anote los suministros, y devuelva la fianza si no hay desperfectos, guardando una pequeña cantidad para atender las próximas facturas de suministros que todavía corresponderán al inquilino.