brigitta

casero/a

Casi toda la gente a la que alquilo, al acabar el alquiler, no paga los meses de fianza a cuenta de los últimos meses

si alquilo con 2 meses de fianza a la que faltan 2, meses dicen que me los cobre de alli, los conceptos son diferentes ,si denuncio por impago y tengo los mismos meses de fianza que los que me adeudan ¿puedo hacer algo? pues si no es asi ¿de que sirve pedir una fianza? gracias

  • Preguntado por: brigitta
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para  rescindir el contrato lo hace el inquilino comunicando al arrendador  por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de final de cada anualidad o prórroga. El último día se reunen ambos para revisión todo inventario, consumos, desperfectos, faltas, entrega de llaves,....figurando todo en documento FINAL CONTRATO, firmado por ambos y copia para CADA UNO. Tiene el arrendador  un mes para  devoluciónb de fianza. Si transcurre más de un mes y le demandan, pagará fianza más intereses.

    En el documento FINAL CONTRATO  puedes figurar  entrega de llaves y desperfectos  que haya, sin mencionar  rentas.

    Una vez recibidas las llaves, descontados consumos ,descontados desperfechos presentando facturas, puedes  por  juicio monitorio, sin abogado ni procurador, exigir el pago rentas pendientes ( cuantía menor  de 900 euros)  DESPUES DE   RECIBIDA LA VIVIENDA  Y LLAVES).  También puedes considerar  el importe  de  dos mensualidades fianza como rentas  y demandar  por  desperfectos.

    Saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo sabes una cosa? a este propietario le tendré yo que hacer esto mismo...es muy triste y no lo he hecho nunca, pero ahora ya se de que pie cojea este señor....esta denunciado por varios de sus anteriores inquilinos porque JAMAS ha devuelto una fianza.... así que yo me cubriré en salud.

    sigo diciendo que hay mucho cachondeo con las fianzas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Hombre Mari Lolis!

    El otro lado.

    "Esto" también me ha sucedido a mi...

    Si no hay desperfectos no sucede nada...

    Pero si los hay y no los paga voluntariamente... ya tenemos lío.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le sugiero lea esto a pesar de los comentarios desatados.

    Si necesita ampliar lo consultado puede hacerlo directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/