mihaela

inquilino/a

caseros abusivos
muy buenas .. yo deje mi piso hace poco menos de  1 mes y el casero se niega devolvernos la fianza con motivo de que supuestamente nosotros dejamos unas manchas en suelo de un parquet que no habia sido barnzado en 20 años y que de hecho hay zonas donde el barniz brilla por su ausencia.. que debo hacer

  • Preguntado por: mihaela
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza Saludos                                                                                                                                Oscar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Qué especificaba el documento de fin de contrato?   Si en él no se mencionó nada, te sirve como base para demandar a tu casero para que te devuelva la fianza.