juantxov1

inquilino/a

Cómo hacer el contrato de alquiler con un familiar y cómo desgravar en la renta por ser inquilino?

He alquilado ahora en junio una vivienda con mi pareja a un familiar. Quería saber como debemos formalizar el contrato de forma que pueda desgravar en la próxima declaración de la renta (somos menores de 30 años y cobramos menos de 24000€).

gracias!

  • Preguntado por: juantxov1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El arrendamiento debe formalizarse mediante un contrato extendido en papel común. El casero no puededesgravar por ese alquiler, debe declararlo con las reducciones que correspondan, en este caso parece que el 100%.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/